El Grupo Rhenus adquiere la compañía alemana especialista en gestión documental, ZAS

El Grupo Rhenus adquiere la compañía alemana especialista en gestión documental, ZAS

El Grupo Rhenus adquiere la compañía alemana especialista en gestión documental, ZAS

El Grupo Rhenus continúa consolidando sus servicios en el sector de la gestión documental, centrándose esta vez en el sector farmacéutico, a través de la adquisición, por parte de la filial de Rhenus Office Systems, Rhenus Archive Services, del 100% de las acciones de la compañía alemana Z.A.S. (Zentral Archiv Service GmbH). Como resultado de esta operación, aproximadamente medio centenar de empleados de Z.A.S. ahora forman parte del equipo humano de Rhenus.

Z.A.S., Zentral Archive Service es una de las compañía líderes en el sector de la gestión documental en Alemania. Además de archivar, digitalizar, y destruir documentos, la compañía, fundada en 1994, se ha especializado en la conservación de las muestras de laboratorio para la industria farmacéutica concretamente, en condiciones de temperatura controlada.

“Con esta adquisición, no estamos solo ganando capacidad adicional en las instalaciones de Z.A.S., donde cuentan con la máxima seguridad en su operativa y la última tecnología, sino que también lograremos una gran experiencia para el sector farmacéutico”, señala Till-Martin Schuldt, Director General de Rhenus Archive Services. “Además del crecimiento orgánico, esta operación de compra es una señal clara de nuestra intención de consolidarnos como una compañía líder del sector de la gestión documental para el sector farmacéutico”.

Por su parte, Bernd Mohnsahme, Director General de Z.A.S., tiene unas perspectivas positivas de crecimiento tras la integración de su compañía en el Grupo Rhenus. “La adquisición de Z.A.S. por parte del Grupo Rhenus aumenta la calidad de nuestra oferta de servicios para nuestros clientes y por otro lado mejora nuestro posicionamiento con respecto a nuestros rivales”.

Además de la industria farmacéutica, Z.A.S. cuenta con una amplia cartera de clientes pertenecientes a diversos sectores como la industria química, el retail, financiero, fiscal, museos o librerías, entre otros. Sus instalaciones ubicadas en Neubrendenburg cuentan con 12.500 metros cuadrados de almacén cubierto, debidamente certificado para desarrollar su actividad de almacenamiento y gestión documental.