El Grupo Rhenus, galardonado en los Daimler Supplier Award

El Grupo Rhenus, galardonado en los Daimler Supplier Award

El Grupo Rhenus, galardonado en los Daimler Supplier Award

​A finales del pasado mes de febrero, el Grupo Rhenus ha sido reconocido con uno de los prestigiosos premios “Daimler Supplier Awards”. Cada año, el fabricante automovilístico otorga sus galardones a los proveedores que han demostrado una alta calidad en sus servicios, así como una decidida apuesta por la innovación durante los pasados doce meses. Klemens Rethmann, CEO del Grupo Rhenus, ha sido el encargado de recoger el premio en la sede de Mercedes-Benz en Stuttgart (Alemania).

Rhenus, que es proveedor del Grupo Daimler desde hace 30 años, se encarga de gestionar los almacenes del fabricante automovilístico desde 1998, inicialmente en Stuttgart y actualmente en numerosas localizaciones europeas.

“Rhenus es una compañía que cuenta con más de 100 años de experiencia, que comenzó su actividad realizando servicios de transporte fluvial por el rio Rhine. Actualmente Rhenus ofrece una amplia gama de servicios logísticos por todo el mundo. Es un socio estratégico para nosotros, operando para varias de nuestras plantas. Rhenus afronta este reto con nosotros diariamente de forma apasionada y haciendo frente al ritmo de nuestra producción. Cada parte cuenta”, así lo señala Dr. Sabine Lutz, Responsable de los Servicios de Compras Internacionales en Daimler AG, durante la ceremonia de entrega de premios.

La operativa de Rhenus para Daimler incluye los servicios de transporte terrestre, compras, consolidación y desconsolidación de la cadena de suministro global, programación y gestión, entre otros. La operativa también incluye servicios de almacenamiento, secuenciación, entregas Just in Time y Just in Sequence, así como acciones de pre-ensamblaje.

Por su parte, Klemens Rethmann, CEO del Grupo Rhenus, comenta: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Nos sentimos muy honrados con este gran reconocimiento, por parte de uno de nuestros grandes clientes. El sector automovilístico demanda una gran flexibilidad y calidad. Nuestra característica diferenciadora es trabajar siempre en colaboración con nuestro cliente, además de ofrecerle la máxima fiabilidad, calidad e innovación en nuestros servicios. Daimler es un socio muy exigente que nos motiva a ser mejores cada día, trabajando siempre con los máximos estándares”.