Rhenus consolida su apuesta por Marruecos con la inauguración de su almacén de Casablanca

Rhenus consolida su apuesta por Marruecos con la inauguración de su almacén de Casablanca

Rhenus consolida su apuesta por Marruecos con la inauguración de su almacén de Casablanca

“Este acto de inauguración pone de manifiesto la positiva materialización del acuerdo de Partenariado suscrito el pasado año, el asentamiento de la marca Rhenus Logistics en Marruecos, el efecto multiplicador resultante de la imagen CCCM-Rhenus Logistics, y la oferta de servicios soportada por inversiones de calidad, sostenibles y en desarrollo, como ha quedado expuesto durante el acto”. Así lo señaló Xavier Gimènez i Meneses Managing Director de Rhenus Iberia durante la ceremonia de inauguración del almacén aduanero de Casablanca.

Un encuentro al que asistieron más de 150 personas y en el que se ha puesto en valor la magnífica ubicación de las instalaciones, localizadas en Tit Mellil (Casablanca),donde se aúnan factores como la intermodalidad, plataforma logística y tecnología de vanguardia en el principal Centro Económico y Financiero de Marruecos. Asimismo, este evento ha sido el precursor de la extensión inmediata de las inversiones de Rhenus a Tánger, principal puerta de entrada y salida de Africa y uno de los nudos de concentración de actividad logística más importantes de todo el continente.

Durante los últimos años las relaciones comerciales entre Europa y Marruecos se han acentuado de forma considerable. Sin embargo, cabe destacar que tras varios años consecutivos, España continúa siendo el principal socio comercial de Marruecos, un país cuya economía se consolida como una de las más importantes de África, con crecimientos medios por encima del 3%. Es por eso que Rhenus como operador global, ha querido hacer una fuerte apuesta por el continente africano.

En este sentido, Rhenus lleva más de una década operando en Marruecos, así como con otros países del continente africano. Sin embargo, fue a partir del año 2015 cuando Rhenus realizó una importante inversión para establecerse definitivamente con infraestructuras propias en algunos países del norte de África como Túnez y Marruecos. Una operación que se ha consolidado y afianzado con el acuerdo de colaboración alcanzado el pasado año con la compañía CCCM, filial del Grupo Safari.