Rhenus optimiza su sistema de gestión de almacén en su delegación de Bilbao

Rhenus optimiza su sistema de gestión de almacén en su delegación de Bilbao

Rhenus optimiza su sistema de gestión de almacén en su delegación de Bilbao

En línea con su filosofía por ofrecer una atención especializada y enfocada en sus clientes, así como por aportar un mayor valor añadido a su operativa, Rhenus continúa optimizando sus procesos incorporando mejoras como la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén, en su delegación de Bilbao, la cual comenzó a operar desde su nueva ubicación el pasado año.

La delegación de Rhenus en Bilbao es una de las más importantes de todo el territorio peninsular debido al importante volumen de mercancía que gestionan diariamente, así como por la nueva ubicación de la nave en pleno puerto de Bilbao, que permitirá mejorar las conexiones nacionales e internaciones, junto con la reciente nueva localización de la oficina, en pleno centro de la ciudad vasca, lo que contribuye a ofrecer una gama más completa de servicios, así como una mejor atención comercial.

Por otro lado y en línea con esta filosofía de mejora continua, la plataforma de Rhenus en Bilbao acaba de implementar un nuevo software Appia, de gestión de almacén, de VGG, con el que se agiliza el registro de entradas y salidas, el control de stocks, la ubicación y trazabilidad de mercancías, garantizando una mayor calidad y transparencia en la operativa diaria.

La plataforma logística de Rhenus en Bilbao cuenta con una superficie cubierta de más de 3.400 metros de superficie, dotada con 5 muelles de carga, categorizada como almacén aduanero y enfocada a las necesidades específicas de la industria local, como la metalúrgica o la automovilística. Desde aquí se ofrecen servicios de transporte aéreo, marítimo, así como proyectos especiales, servicios aduaneros o acciones de logística integral. 

Esta plataforma de Rhenus en Bilbao dispone también de un equipamiento específico para la manipulación de carga de gran volumen y peso para afrontar cualquier necesidad logística. Desde el nuevo almacén se prestan servicios de consolidación y coordinación para la logística integral multimodal. Asimismo cuenta con excelentes conexiones tanto terrestres, con las principales vías de la zona, como marítimas, y aéreas, dada su cercanía con el aeropuerto de la ciudad, uno de los más importantes de toda la zona norte peninsular.

“La nueva localización de la delegación de Rhenus en Bilbao, responde al importante crecimiento que estamos teniendo no solo a nivel peninsular, sino también a nivel internacional. Cada vez son más los clientes que apuestan por la fiabilidad de nuestros servicios y por ello queremos ofrecerles la máxima calidad posible.” Así lo señala Roberto Rodrigo López, gerente de la delegación de Rhenus en Bilbao.