Rhenus amplía su cobertura aérea y marítima en Alemania

Rhenus amplía su cobertura aérea y marítima en Alemania

Rhenus amplía su cobertura aérea y marítima en Alemania

El Grupo Rhenus ha ampliado en Alemania su cobertura aérea y marítima con la apertura de dos nuevas deelgaciones de Air & Ocean en Hannover y Dortmund. Estos dos nuevos centros están diseñados especialmente para dar respuesta a las necesidades de sus clientes de las regiones de Hannover, Braunschweig, Göttingen, Wolfsburg y Rhin / Ruhr.

Desde sus nuevas instalaciones, Rhenus ofrecerá servicios de transporte internacional, además de proporcionar servicios aduaneros como la gestión de trámites para operaciones de importación o exportación. Asimismo, los clientes también pueden hacer uso de servicios combinados de carga aérea y marítima.

“El mercado alemán es estratégicamente importante para nosotros. La industria en general y el comercio, por ejemplo en el sector de automoción y el químico, son muy potentes en este país. Alemania no solo tiene una ubicación geográfica central en Europa, sino que representa una propuesta comercial atractiva por su magnífica infraestructura y por su extensa y consolidada red internacional”, señala Tobias Bartz, miembro de la Junta Directiva de Rhenus.

Alrededor de 3,8 millones de personas viven en la región urbana de Hanover / Braunschweig / Göttingen / Wolfsburg. El sector de servicios y la industria manufacturera son especialmente importantes. La región del Rhin / Ruhr, una de las más grandes de Europa, tiene una población de más de 10 millones de habitantes. Tanto las grandes empresas como las medianas tienen su base allí.

Rhenus Air & Ocean actualmente opera a través de 13 centros operativos en Alemania y prevé seguir manteniendo su ritmo de crecimiento en el futuro. En este sentido, son especialmente importantes para Rhenus Air & Ocean Alemania las rutas hacia América y Asia.

Las plataformas de Hilden y Frankfurt son las dos más importantes del país, que además darán soporte a estas nuevas delegaciones de Hannover y Dortmund. Sin embargo, Rhenus cuenta con más delegaciones en Düsseldorf, Hamburgo, Leipzig, Mannheim, Múnich, Nuremberg, Stuttgart, Villingen-Schwenningen y Weil am Rhein.